kuzu: alimento medicina

kuzu: alimento medicina

El kuzu es un alimento que usamos muchísimo en la medicina natural por sus grandes propiedades curativas

El kuzu es un polvo blanco que se obtiene a partir de las raíces de la planta pueraria lobata. Es originario de China y Japón. Recolectan las raíces de la planta manualmente y las desecan al sol siguiendo un proceso totalmente natural.

¿Y CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL KUZU?

La característica más importante de esta raíz es que ayuda a regenerar la flora intestinal y a fortalecer los intestinos.

   • Es un regulador intestinal, funciona tanto en los casos de estreñimiento como en los casos de diarrea, espasmos intestinales, intestinos perezosos..etc.

   • Es muy eficaz en los casos de cefaleas, dolores de cabeza, migrañas o vértigos

   • Es también muy efectivo para reducir la fiebre y de gran ayuda en estados gripales para reducir la tos y los resfriados. 

   • Es alcalino y vigorizante, siendo de gran ayuda cuando nos encontramos con cansancio crónico o fatiga.

¿CÓMO SE TOMA?

Es muy fácil de cocinar. Simplemente diluimos una cucharada sopera en 1 taza de agua fría y damos vueltas hasta que todo el kuzu se haya disuelto completamente. A continuación disponemos la mezcla en un cazo y lo calentamos a fuego medio-alto removiendo constantemente hasta que el líquido cambie de color blanquecino a transparente.

Otra forma de tomarlo es ponerlo en caldo de verduras casero.

También se puede tomar diluido en zumo de manzana natural dando lugar al famoso Manzana-Kuzu, ideal para beber antes de dormir en casos de insomnio o durante el día para reducir la fiebre.

 

¿DÓNDE SE COMPRA?

Antes de nada tenéis que aseguraros que lo que estáis comprando es realmente kuzu (pueraria lobata). El kuzu es bastante difícil de obtener debido a su proceso de recolección y secado manual. Hoy en día se venden preparados a los que llaman kuzu. Lo encontrareis en vuestra herboristería. 

Deja una respuesta