7 razones para practicar Chi kung y Tai chi

7 razones para practicar Chi kung y Tai chi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:VITAL
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Chi Kung o Qi Gong y el Tai chi es una terapia medicinal de origen oriental basada en la respiración y movimientos suaves. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

La traducción de chi kung vendría a ser ‘el trabajo de la energía’, ya que este método terapéutico incide especialmente en la importancia de que nuestra energía sea abundante y fluya libremente por el cuerpo. 

El buen estado de salud dependerá de la armonía entre cuerpo y mente.

Son muchas las razones para practicar chi kung y tai chi, pero vamos a ver unas pocas:

1- MÁS ENERGIA Y VITALIDAD

Potencia y activa el flujo de chi, de energía. Al eliminar bloqueos se consigue un estado de mayor bienestar en los músculos, el aparato circulatorio, respiratorio, etc. de esta manera se siente más energía y vitalidad. Al tener más energía fortalecemos  nuestro organismo frente a las enfermedades.

2- CALMA LA MENTE

El Chi kung y Tai chi también una técnica de relajación. Los movimientos lentos y las posturas han sido formuladas para fortalecer el cuerpo y la mente. Con la ayuda de las técnicas de respiración profunda, alcanzamos un estado de meditación y serenidad reduciendo el estrés y la ansiedad.

3- FORTALECE EL CUERPO

Prácticamente todas las posturas se llevan a cabo de pie. El cuerpo realiza movimientos lentos que van de simples a complejos. Los movimientos fluyen entre si convirtiéndose en un ejercicio físico muy eficaz fortaleciendo las diferentes estructuras físicas: huesos, músculos, tendones, ligamentos, órganos… el cuerpo se fortalece

4- MEJORA EL SISTEMA RESPIRATORIO Y CARDIOVASCULAR

Todas las prácticas de ejercicio son excelentes para fortalecer los sistemas respiratorio y cardiovascular. 

En el Chi kung los ejercicios son suaves y progresivos, combinan la dinámica con la pausa. Con ello la frecuencia cardíaca disminuye y la circulación se activa. Por ello la práctica del Chi kung es excelente para fortalecer el sistema respiratorio y cardiovascular.

La respiración consciente acompaña a cada uno de nuestros movimientos y pensamientos. Al practicar diferentes tipos de respiración y sobre todo el trabajo de respiración profunda ayuda a aumentar la capacidad respiratoria ayudando también a fortalecer el organismo.

Se ha comprobado que quienes sufren de hipertensión encuentran mejoría con la práctica del Chi kung y Tai chi.

5- GANAS FLEXIBILIDAD Y CUIDA LAS ARTICULACIONES

Una buena parte de los dolores musculares provienen de posturas inadecuadas o tensiones acumuladas. El Chi kung y Tai chi te corrige la postura y obtienes mejores posiciones en la vida cotidiana relajando los músculos. Esto hace que disminuyan esos dolores.

Los movimientos permiten ejercitar los tobillos, las caderas, las rodillas… todas las articulaciones. Con los ejercicios suaves acompañados de respiraciones provoca que las articulaciones se flexibilizan y fortalezcan.

6- MEJORA EL INTELECTO 

La práctica del Chi kung y Tai chi produce que la circulación sea más fluida y con ello se mejora la oxigenación del celebro, fortaleciendo la memoria.

Además aumentaría la concentración y la memoria, ya que las secuencias exigen ambas capacidades para que se puedan realizar correctamente.

7- REGULA LAS EMOCIONES

Ayuda a que las emociones se equilibren y con ello permite que surja una actitud más positiva ante la vida. Quienes lo practican cotidianamente son menos propensos a la ansiedad y el estrés.

 

 

Como ves, el Chi kung y Tai chi es una práctica con grandes beneficios. Se puede practicar a cualquier edad y en cualquier lugar

Para finalizar el efecto más importante de la práctica del Chi kung y Tai chi es el autoconocimiento, aprendemos a contactar con nosotros mismos y a sentirnos mejor de forma global.


¿Quieres probar una clase GRATIS?

Clases

Deja una respuesta